lunes, 7 de julio de 2008

Martin del Pomar: Victima de una Mentira


Finalmente después de casi dos años resulto que todo era mentira

SILVANA VIVANCO PINEDO, a sido condenada a tres años de cárcel por haber difamado al ex alcalde de Barranco, MARTÍN DEL POMAR SAETTONE durante cinco días seguidos en el programa mas visto de nuestra televisión, un mes antes de las elecciones.

Sin embargo este caso grafica algo mas grande, una realidad que difícilmente es tratada en los medios de comunicación, ya que son los mismos, los que no tienen en interés en que las cosas cambien ya que perderían la capacidad de vender noticias sensacionalistas y muchas veces falsas y calumniadoras.

La frase miente miente que algo queda, es pues, un claro ejemplo de cómo funciona el sistema, como un cáncer a la honra y la reputación puede transformarse en manos de un medio de comunicacion de un organismo sano en uno putrefacto a los ojos de los demás. Hoy traidor mañana rey de acuerdo a la voluntad del medio de comunicación y no de acuerdo a los hechos, o la realidad.

Haz creer y no solo creeran sino que como un cancer de la imagen la audiencia aumentara, corregirá y demandara mas de lo que la realidad le puede dar.Este caso en particular, los supuestos denunciados tomaron vida propia.

En un reciente focus sobre el tema pasado los meses y al poco tiempo de la sentencia que condenaba a SILVANA VIVANCO tres anos de carcel, de la cual nadie se entero, tal vez, porque eso no era “noticia” el hecho es que muchas personas creían que la acusación falsa contra Del Pomar era por haber agredido a su supuesta ex pareja, y en los sesenta minutos de entrevistas, en el programa de la Medina en la que se narran los hechos, nunca siquiera se menciona esto como siquiera una posibilidad.

Mas alucinante es la supuesta denuncia que la condenada dice hacer, primero en el programa de chismes por excelencia en el Perú, para luego supuestamente hacerla ante las autoridades correspondientes cosa que nunca hace, ya que luego del programa de Tv, la condenada a tres años, se va de viaje por varios meses a Ecuador, de donde regresa embarazada.

La supuesta denuncia, trata de afirmar que Del Pomar hizo abortar no una, sino dos veces a la condenada VIVANCO, sin que ella se diera cuenta, mientras salieron como supuesta pareja durante un par de meses.

Y para ponerle la cereza al pastel, ella recién hace la denuncia dos años después de terminar la relación con Del Pomar, según su propio dicho porque fue a solicitarle dinero al ex alcalde y este no le dio mas que 100 dólares, y según ella luego de hacerlo realizo gestos obscenos frente a ella, razón por la cual la condenada VIVANCO concluyo que Del Pomar era una mala persona y todo el Perú debía saberlo.

En un santiamén el programa de Medina tenia la primicia que necesitaba para recuperar el descenso en el rating que sufría por un programa rival del canal Dos.

Y así se armo el tinglado, durante cinco días el programa de la señora Medina se dedico a darle cabida a la versión de la ahora condenada VIVANCO, sin mayor reparo en prueba alguna.

Hasta cuando tendremos que ver las honras manchadas y la impunidad con que estos medios de comunicacion hacen y deshacen con la vida de las personas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal informada la gente definitivamente hinchas de ese tipo que no solo "casi" destruye la vida de esa señorita sino que ademas sufre de "amnesias temporales", lo unico que puedo decir es que ni esa chica a sido condendada a carcel y que haya perdido un juicio no quiere decir que lo dijo fue mentira, simplemente que en este pais el que tiene contactos y "vara" gana, informate OYE IGNORANTE ANTES DE HABLAR Y MAS AUN DE UNA MUJER RECUERDA QUE TU SALISTE DE UNA MUJER.

Anónimo dijo...

La pregunta es : luego de ver al ex alcande del lygar donde vivo en el set de Magaly tv haciendo el ridiculo, de tonto util y peor aun luego de ver la entrevista en enemigos intimos, donde lo unico que deja en claro es ser un hombre voluble, sin conviccion, fuerza, hombria.¿El señor del Pomar piensa que alguien lo vera como lider?, mis amigos, mi familia y vecinos lo unico que comentan es lo cobarde que se ha mostrado, inseguro y por consiguiente no candidateable.

Saludos con respeto a un vecino que si valoro sus trabajo, pero que no valora la cobardia y la falta de conguencia en las personas que pretenden liderar mi comuna.

Sacris dijo...

Citandote al escribir usted mi amigo :

Hasta cuando tendremos que ver las honras manchadas y la impunidad con que estos medios de comunicacion hacen y deshacen con la vida de las personas?

Eso sera hasta que alguien tenga los pantalones para hacer cumplir sus derechos y no ir a un set de televion en donde lo insultaron y difamaron y hacer el papelon de su vida quedando como un tonto util. Mientras las personas no tengan congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, nunca se ganaran el respeto y los medios y cualquiera seguiran hablando sin medir las consecuencias.

Personalmente el señor del Pomar ha hecho la movida mas ingenua de su vida politica al haber quedado como un tonto util en el set de la señora Medina, y para eso solo hay que leer los comentarios del publico en el comercio, youtube o en la calle a oidas, sis el señor del Pomar penso que arreglo algo y dejo algo en claro, se equivoco y lo unico que dejo en claro es que no tuvo el valor para hacer lo que tanto dijo que haria : denunciarla y hacer valer sus derecho.

Triste final politico, propiciado por el mismo.